-
¿Cómo puedo limpiar mi colchón Simmons?
El bicarbonato de sodio es una manera simple de limpiar manchas sobre su colchón. Basta con aplicar bicarbonato de sodio a la zona en mal estado y dejar que repose durante unos 15 minutos. Luego aspire con máquina y repetir según sea necesario. También es una buena idea ventilar el colchón tanto como sea posible. No utilice nunca líquidos de limpieza en seco o cualquier otra solución de limpieza líquido en su colchón o base Simmons, ya que puede dañar algunos de los materiales y anular la garantía. En casos extremos utilice jabón de tocador y un paño húmedo. No frote en exceso la mancha ya que puede dañar el revestimiento del producto. Existen protectores especiales de colchón impermeables para evitar daños por derrames accidentales de líquidos los cuales también ayudan a mantener higiénico su colchón.
-
¿Cuáles son las medidas estándar de un colchón y base?
Al igual que todos los fabricantes profesionales de colchones, Simmons se adhiere a los estándares americanos de colchones y ropa de cama. La tolerancia en los tamaños de colchón y bases es de ± 2 a 3 cms. Existen casos especiales como hoteles, hospitales, etc., en los cuales las dimensiones del producto pueden variar según requerimientos.
Las medidas de nuestras camas son:
Twin ( 100 x 190 cms )
Full ( 135 x 190 cms )
Queen ( 152 x 203 cms )
King ( 193 x 203 cms )
-
¿Qué tamaño de sábanas necesito?
Comience colocando una regla entre el colchón y la base. Coloque una vara (o palo de escoba) en paralelo a la regla en la parte superior del colchón. Ahora, mida el espacio entre el patrón y la regla. Esta es la medición de la altura del colchón.
Cuando usted compra sus sábanas ajustables, asegúrese de que la medición de fuelle es igual o mayor que la altura de su colchón.
El tamaño de ancho y largo del colchón se miden de igual forma y puede comparar en el empaque de las sábanas donde se encuentran las medidas de los diferentes tamaños de colchón.
-
¿Si necesito un reemplazo para mi colchón o base, será la tela la misma que en la compra original?
Como se indica en la garantía limitada, no podemos garantizar que el tejido y color coincidirá con la de la pieza existente. La sustitución de una pieza no se traduce automáticamente en la sustitución de la otra pieza. Simmons se reserva el derecho de sustituir material y modelos comparables.
-
¿Cómo manipular su colchón?
Dado que existen diferentes tamaños y calidades de colchones debes contemplar lo siguiente para su manipulación:
Si están fabricados 100% en espuma de poliuretano o bien espuma con resortes. Para ambos casos se deben manipular con dos personas (caso de los tamaños queen y king) siempre y cuando se respeten los principios de la ergonomía sobre flexión de rodillas, espalda erguida, etc. Los colchones se deben sujetar en los costados y sin doblar o flexionar excesivamente el producto.
Para el caso de los colchones de resortes lo ideal es no doblarlos mas de 10° grados, ya que la estructura interna de resortes se puede dañar y no tiene reemplazo. La idea es no comprometer estructuralmente al mismo.
Nunca sujete el peso del colchón desde la tela, desde la cubierta o revestimiento superior, dichos materiales no están diseñados a soportar el estiramiento.
Durante traslados tenga cuidado con esquinas u objetos con filo - corto punzantes donde puede romper y dañar la tela de su colchón o base. Para estos casos se recomienda introducir o forrar el colchón y base en cartón para una adecuada protección.